Tijuana

Vándalos queman cables en tuberías de Zona Río; provocan hundimiento

Un tramo de la Vía Rápida Poniente, ubicado a la altura del Puente Negro, se hundió al medio día de este jueves.

por Uniradio Informa

23/10/2014 14:17 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Un tramo de la Vía Rápida Poniente, ubicado a la altura del Puente Negro, se hundió al medio día de este jueves, debido a que el tubo de drenaje pluvial fue quemado por personas que habitan en los alrededores, lo que provocó el colapso del terraplén al no contar con la pieza frontal de soporte, informó el subdirector de Construcción de Obras del Ayuntamiento de Tijuana, Alberto Téllez.

"Presenta colapso porque fue quemada la tubería en su interior, se pueden apreciar las paredes producto de las mismas fogatas que prenden los mismos indigentes del canal que suelen vivir en la instalación", detalló.

Comentó que el tubo que mide 1.20 metros, el cual presenta daños en 35 metros lineales más o menos; también, indicó que para evitar que se vuelvan a repetir estos actos vandálicos en el sitio nuevamente, construirán un cajón pluvial de concreto.

Aseguró que los trabajos de construcción que comenzarán en el centro escolar Agua Caliente es totalmente diferente a lo que realizarán en el puente.

"Aquí va a ser una obra de emergencia por vandalismo, la opción es cajón pluvial. Es construcción de un cajón pluvial a conectarnos a una red existente, una red secundaria que va a salir de la rampa del centro escolar Agua Caliente y va a atravesar las instalaciones, es pluvial totalmente aquel", agrego.

Aunque la circulación de la Vía Rápida Poniente no fue interrumpida, el carril que dañado se encuentra confinado. Por su parte, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) instaló señalamientos preventivos para evitar congestionamientos mientras las reparaciones se ejecutan, mismas que durarán aproximadamente 20 días.