Tijuana

Realizan pasarela Cosplay y Baile KPop en Tijuana Innovadora 2014

En la ciudad fronteriza se generan expresiones creativas alrededor de la moda Cosplay, cuyos participantes diseñan o elaboran sus propios trajes con

por Uniradio Informa

26/10/2014 20:24 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-En la ciudad fronteriza se generan expresiones creativas alrededor de la moda Cosplay, cuyos participantes diseñan o elaboran sus propios trajes con la utilización de diversas técnicas, siempre imitando a alguno de sus personajes favoritos de los comics o videojuegos.

Durante una pasarela Cosplay, como corolario del evento Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al Norte”, varios participantes lucieron en el escenario del teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), sus vistosos trajes sacados de imágenes de caricaturas japonesas y en algunos casos de juegos de video.

Danny Cosplay, Ferni Cosplay, Karen Kasumi, Team Kazuma, Eliot Cosplay, Linda Miku, Lex Fiusha y Namitsuki, algunas y algunos de ellos diseñadores y confeccionadores de sus propios disfraces, sus vistosos atuendos imitan a sus personajes favoritos de las caricaturas japonesas o videojuegos.

La mayoría de ellos, creadores participantes en otros eventos locales e internacionales, con primeros lugares en su haber, jueces o jurados en varios eventos, participantes de paneles y personajes de entrevistas en varias revistas sobre todo de Japón.

En el evento, los participantes impresionaron al público asistente con la originalidad de sus creaciones de nivel artístico, con algunas innovaciones tales como la pedrería y brillantes que lucieron en la mayoría de los atuendos ante el aplauso del público.

Tijuanenses, mexicalenses y de otros lugares fueron los participantes, quienes recibieron las críticas favorables de las creaciones de la diseñadora de moda Cosplay Ángela Berúdez o de la diseñadora de Seúl, Corea, Sora Jung.

Otros eventos para cerrar con broche de oro la Tercera Edición de Tijuana Innovadora, fue la participación de los grupos Doll Beat; y el grupo Magic Jam R, integrado por cuatro bailarines jóvenes, con representaciones originales de canciones de moda y quienes dieron a conocer al público su potencial artístico.