Tijuana

Remodelación de clínica ISSSTE en Tijuana tendrá inversión de 180 mdp

El ISSSTE Hospital Fray Junipero Becerrerra, pasó de 90 millones de pesos a 180 mdp, confirmó el delegado del ISSSTE, Guillermo Peñúñuri Yepiz.

por Uniradio Informa

29/10/2014 16:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Afirma que Issste tiene más felicitaciones que quejas

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La remodelación de la clínica y hospital del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) Hospital Fray Junipero Becerrerra, pasó de 90 millones de pesos a 180 mdp, confirmó el delegado del ISSSTE, Guillermo Peñúñuri Yepiz.

Aclaró que en una primera fase usarán 100 mdp y durante el 2015 el restante, principalmente para más consultorios, quirófanos y demás espacios para que derechohabientes tengan mejor atención.

De acuerdo con el delegado, hay instalaciones en el estado que son “patéticas” en infraestructura, comentó que por 14 años estuvo descuidada y desprestigiada, sin embargo, durante su periodo han mejorado la atención.

“El ISSSTE trabaja para revertir las carencias, hay instalaciones viejas, como en Tijuana y hay un proceso de modernización que le costará hasta 180 millones de pesos, 100 mdp iniciales”, dijo.

Agregó que se remodelarán unidades en el poblado de Algodones, en San Quintín, en Ensenada y el municipio al sur de Tijuana.

“El ISSSTE en BC tenía dueño, que estuvo por 14 años, estaban familias enteras, gente que no quería un cambio ni transformar, viene una gente de fuera que no tiene trayectoria política y viene hacer cambios por lo que se sienten agredidos”, explicó.

Cabe destacar que la derechohabiencia crece 5 mil personas anuales, por lo que urge ampliar las instalaciones y que llegue el nuevo personal, que se esperan sean 240 en Baja California.

Respecto a las quejas, el delegado aseguró que disminuyeron, e incluso, las felicitaciones por el trato han aumentado y, reiteró que el personal que no esté dispuesta a cambiar a favor de la institución, se les invitará “a que busquen otro lugar de trabajo”.

“Denuncias, no tengo el número, pero si tenemos mejor servicio, los trabajadores son conscientes del servicio de calidad y calidez que proporcionan”, aseveró.