Tijuana

Denuncian transportistas sanciones arbitrarias de tránsitos

Denuncian transportistas de la Zona Centro sanciones arbitrarias de tránsito luego de sufrir dos altercados donde fueron víctimas, mencionó el servido

por Uniradio Informa

30/10/2014 15:39 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-Denuncian transportistas de la Zona Centro sanciones arbitrarias de tránsito luego de sufrir dos altercados donde fueron víctimas, mencionó el servidor del volante, Raymundo Venegas.

“Hemos tenido dos eventos en el cual hemos sido víctimas de la autoridad, la primera fue un pleito que fue en la lanzadera en la calle Niños Héroes y Baja California, en la cual involucraron al checador, ajeno a os hechos y aún así lo procesaron y se lo llevaron al Ministerio Público, explicó.

Asimismo refirió la segunda parte de los hechos, “el problema fue que un particular se estacionó en el cierre de circuito de nosotros, estaba estorbando en el ascenso y descenso de los taxis, el checador fue y le llamó la atención, se hicieron de palabras, llegó la Policía Municipal y sin razón alguna, levantó a 4 compañeros cuando estaban discutiendo, allá llegó otro compañero y también lo encerraron”, indicó.

Dijo que durante la detención de su compañeros les otorgaron una multa injustificada de mi 480 pesos, cantidad que fue liberada porque no se les hacía justo permanecer ahí siendo inocentes.

Por su parte el también transportista, Manuel Guevara detenido sin causa, expresó, “cuando ya salió el oficial me dijo quién es Raymundo Venega, paséale para acá, ya me pasó y me dijo ponte ahí con las manos atrás, el supuesto juez no le vi la cara, nunca nos metieron un cuarto para decirnos estos son tus cargos, nada, nadamás me dijo,- que te dijo el acusador-, me dijo que mas me valía que no pusiera cargos contra sus compañeros”.

Concluyó con un mensaje para los policías, al destacar que están para cuidar a la gente y no es justo que “levanten” a alguien sino hubo golpes, aunó la necesidad de ser imparciales.