Tijuana

Policía Estatal se entrena con fuerzas especiales estadounidenses

21 elementos de la Policía Municipal fueron certificados por fuerzas especiales de los Estados Unidos con la colaboración del cónsul general de Estado

por Uniradio Informa

31/10/2014 17:57 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Elementos de la policía estadounidense capacitó a elementos de Baja California

Por: David Chirinos

TIJUANA.- 21 elementos de la Policía Municipal fueron certificados por fuerzas especiales de los Estados Unidos con la colaboración del cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, señaló que el curso es de nivel intermedio con duración de más de 70 horas entre teoría y práctica tiempo en que los elementos de los 5 municipios podrán transmitir lo aprendido a sus compañeros.

“Este curso está dentro del programa de capacitación de Iniciativa Mérida que es un trabajo de coordinación entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de México para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública”, sostuvo Sánchez González.

Los oficiales durante el curso tuvieron preparación táctica sobre todo para la lucha contra la delincuencia organizada y para saber responder en caso de contingencias en grupo y en solitario.

El supervisor de la Zona Oriente de Mexicali, José de Jesús Sánchez Salcedo, señaló que el entrenamiento fue exhaustivo debido a que las horas de práctica fueron más intensas que las teóricas.

“Aprendimos nuevas técnicas respecto a las armas, aprendimos emboscadas, aprendimos también tiro caminando, tiro acostado, tiro de pie, estuvo muy bien y muy entero, nos llevamos un muy buen sabor de boca de este curso, señaló Sánchez Salcedo.