Tijuana

Preparan albergue para temporadas de lluvias

El Consejo Estatal de Apoyo al Migrante confirmó que prepararán un albergue para que los habitantes de la canalización en caso de lluvias.

por Uniradio Informa

31/10/2014 19:05 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, Carlos Mora, confirmó que prepararán un albergue para que los habitantes de la canalización tengan resguardo en caso de que se presente el fenómeno de “El Niño” o lluvias que generen peligro, pues el canal no está diseñado para ser habitado, sino para que el agua fluya con mayor facilidad.

Indicó que es claro que se debe estar preparado a pesar de que no ha ocurrido una catástrofe o lluvias torrenciales de alto impacto para la ciudadanía y principalmente para los habitantes del bordo.

Destacó que el municipio realiza trabajos para remover a la gente a centros de rehabilitación a sus estados de origen para alejarlos de esta zona.

“Conagua anunciaba lluvias atípicas en noviembre, pero es difícil calcular, estamos estableciendo mecanismos del albergue temporal, no esperaremos desgracias ni lluvias trágicas”, declaró.

“Se establecerá de manera puntual, lo revisamos a partir del lunes, no es la instancia adecuada pero es mejor que el canal”, deploró.

Aclaró que el albergue se encuentra en la colonia Los Altos, que son 2 mil 500 metros cuadrados, pero es un espacio suficiente.

Por último, dijo que el gobierno en sus distintos niveles tiene la obligación de dar techo, ropa y alimento, principalmente.