Tijuana

Uber debe explicar cómo funciona: transportistas de Tijuana

Transportista de la ciudad, solicitaron a las autoridades municipales detallen en qué consiste el sistema de transporte Uber.

por Uniradio Informa

21/11/2014 15:47 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Transportista de la ciudad, solicitaron a las autoridades municipales detallen en qué consiste el sistema de transporte Uber, el cual ya está circulando en Tijuana, porque desconocen si pertenece a una empresa particular o son reguladas por el municipio, señaló el representante legal de Transporte Verde y Crema, Gabriel Lemus.

“Hemos estado viendo a los compañeros de modalidad taxi, un tanto preocupados por un sistema que ya es internacional, se tiene en varios países ya del mundo y también de la república; ya se menciona de ese servicio, pues como un permiso que nosotros desconocemos en qué forma opera, bajo qué permisos”, refirió.

Indicó que pidieron a la Dirección de Transporte Municipal para cuestionarle cuál es la procedencia de estas unidades y el porqué se encuentran circulando sin hologramas que los identifiquen.

“No ha habido con certeza que nosotros podamos decir de dónde viene, quiénes son y repitiendo quién los regula, la federal, el estado o el municipio”, reiteró.

Dijo que cada día ven con más frecuencia estos vehículos prestando servicios públicos a los ciudadanos.