Tijuana

Se convertirá CDT en agencia de Desarrollo

El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana se transformará en una Agencia de Desarrollo con facultades de acceder a recursos federales.

por Uniradio Informa

22/11/2014 14:14 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana se transformará en una Agencia de Desarrollo con facultades de acceder a recursos federales para la elaboración de los proyectos ejecutivos y gestión de obras de infraestructura estratégica para la ciudad.

David Moreno Laveaga, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico, afirmó que mediante este esquema será posible la realización del Plan Estratégico de la Ciudad, que se encuentra frenado por la falta de proyectos ejecutivos para su realización.

Informó que mediante este esquema, el Consejo de Desarrollo Económico podrá acceder directamente a los recursos del gobierno federal para programas de infraestructura y desarrollo urbano, con lo que también se estará en posibilidades de elaborar los proyectos ejecutivos del Plan Estratègico Metropolitano.

Como Agencia de Desarrollo el CDT contará con una oficina técnica para elaborar los proyectos ejecutivos para detonar la modernización de la infraestructura de la ciudad.

Moreno Liceaga dijo que la Agencia de Desarrollo es el modelo que se ha identificado en otros estados que ha sido el organismo procurador de fondos y ejecutor de obra además.

Recordó que el plan estratégico comprende como áreas prioritarias más de 83 proyectos de infraestructura para elevar la competitividad de la ciudad.