Tijuana

Regresarán empresas orientales a instalarse a Tijuana en 2015

Empresas de origen chino que se habían mudado hace más de 5 años de la ciudad, regresarán el próximo año a instalarse de nueva cuenta, anunció el secr

por Uniradio Informa

24/11/2014 07:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Juan Miguel Hernández

TIJUANA.-Empresas de origen chino que se habían mudado hace más de 5 años de la ciudad, regresarán el próximo año a instalarse de nueva cuenta, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Xavier Peniche.

El funcionario sin dar nombres de estas empresas, señaló que los factores por los que están regresando a la ciudad, se debe al capital humano con el que cuenta Tijuana, el aumento en el costo de la mano de obra china y la cercanía con Estados Unidos.

Asimismo mencionó que empresas extranjeras que ya estaban en la región han ampliado su inversión en hasta un 100%, destacando casos como Toyota, Hyundai y organizaciones del sector de dispositivos médicos.

Por otro lado, dijo que a pesar de la baja en la producción de televisores de las empresas de la ciudad, algunas ya han comenzado a ganar licitaciones para el apagón analógico, por lo que se espera un repunte en la producción de estos aparatos para el siguiente año.