Tijuana

Jorge Astiazarán presenta Primer Informe de Gobierno

El presidente Municipal de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, inició el evento protocolario en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

por Uniradio Informa

28/11/2014 18:12 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.-El presidente Municipal de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, inició su Primer Informe de Gobierno, en las instalaciones del Palacio Municipal, agradeciendo al gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid y al comandante de la Segunda Región Militar Gabriel García Rincón así como a los 8 exalcaldes presentes.

El alcalde destacó que tenía limitado los recursos pero que en 2015 los avances serán visibles, aseguró que la deuda con el ISSSTECALI fue saldada y no se le debe nada, y aseguró que falta demasiado por hacer.

Dijo que los ciudadanos tienen derecho a exigir resultados u que se les responda con eficiencia y eficacia, por lo que, en 12 meses se atendieron más de 3 mil peticiones en gestión social, se construyeron 9 comedores comunitarios, han atendido a más de 50 mil personas en jornadas médicas.

Enfatizó el programa mejora, así como el apoyo a todos los habitantes del Canal quienes han recibido ayuda a través del INAMI.

Aseguró que se ha trabajado en un financiamiento modelo en infraestructura para luz en las calles y puentes de la ciudad.

Señaló que se invirtieron 28 millones de pesos a fondo perdido para la página Tijuana.gob.mx, aunó que se creará un Consejo Ciudadano de Transporte y otro de Seguridad Pública.

Jorge Astiazarán culminó su Primer Informe de Gobierno agradeciendo a su familia por el apoyo brindado durante este primer año de actividades y reiterando su compromiso.

“Este es mi compromiso seguir trabajando con firmeza y determinación, siendo congruentes con nuestras acciones. Tijuana saldrá airosa como siempre lo ha hecho, tengo la firme convicción de que juntos lo vamos a lograr porque nuestra ciudad merece el esfuerzo, por ustedes por nuestros hijos por Tijuana”, concluyó.

Previo a la intervención del presidente Municipal, los regidores del Ayuntamiento de Tijuana dieron su posicionamiento de 3 minutos, el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo en representación del Partido Verde Ecologista de México fue quien inició.

Posteriormente, por el Partido Encuentro Social Martha Leticia Castañeda, destacó el trabajo por los derechos de los migrantes. Omar Sarabia del Partido del Trabajo, destacó que por su cuenta buscó 21 millones de pesos en recursos federales para obras públicas.

Por el Partido Acción Nacional, el regidor Luis García felicitó el trabajo de la presidenta del DIF Elia Manjarrez por su desempeño al frente de esta Institución y pidió mayor trabajo para los servidores públicos.

Siguieron José Cañada también del PT, Luis Felipe Ledesma Gil de Movimiento Ciudadano quien pidió un minuto de silencio por los 43 desaparecidos el 26 de septiembre en Ayotzinapa, el cual se le cumplió y todos se pusieron de pie.

Para finalizar la tanda de los regidores hablaron por el PEBC, Héctor Reginaldo Riveros y Jorge Alfredo Escobar del PRI.

En el lugar se encuentran distintas personalidades entre las que destacan el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, los exalcaldes de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, Jorge Ramos, Jesús González Alcocer, Jorge Hank Rhon, así como el exgobernador, José Osuna Guadalupe Millán.

También se encuentra el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón.