Tijuana

Comercios en zonas federales no tendrán privilegios: JAO

El presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, detalló que los vendedores no tendrán privilegios aunque se encuentren en zonas federales.

por Uniradio Informa

17/12/2014 06:47 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Reconoce que hay infraestructura pluvial obsoleta.

Por: Esteban Merlo.

TIJUANA.- Luego de que se hiciera un operativo entre los comerciantes que se localizan dentro del Aeropuerto de Tijuana, el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, detalló que los vendedores no tendrán privilegios aunque se encuentren en zonas federales.

“Tenemos que tazar a todos los negocios, no por el hecho de estar en zona federal, van a gozar de privilegios extras”, dijo.

Refirió que a partir de las mediciones para el cobro del impuesto predial que se hicieron en la demarcación, se revisaron otros permisos de los que carecían, como la licencia del Uso de Suelo o de venta de Alcoholes.

Sin embargo, resaltó que se les proporcionará facilidades para que se regularicen, incluso mencionó que ya hubo comerciantes que se acercaron a las oficinas de Recaudación de Rentas para poder abrir lo antes posible.

Aclaró que en el mismo operativo participó Profeco, quien clausuró algunas básculas y el estacionamiento, este último también fue revisado por Bomberos quienes encontraron extinguidores vencidos y falta de luces de emergencia.

“Fueron 23 clausuras, operativo paralelo Profeco clausuró como las básculas que no tiene que ver el Ayuntamiento, así como el estacionamiento”, aseguró.

En otros temas, sobre los hundimientos que se registraron el pasado lunes, sobre el bulevar Insurgentes y en la Vía Rápida Alamar, reconoció que se deben a infraestructura pluvial obsoleta y por las fogatas de indigentes.