Tijuana

Declaran moratoria en Valle Redondo para no abrir gaseras

Declararon la suspensión temporal de permisos de uso de suelo en la delegación Presa Este.

por Uniradio Informa

17/12/2014 18:15 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Durante la sesión extraordinaria de Cabildo declararon la suspensión temporal de permisos de uso de suelo en la delegación Presa Este, es decir, una moratoria por tres años para que en el poblado de Valle Redondo no se instalen nuevas gaseras por la gran cantidad de residentes que habitan en la demarcación y salvaguardar la integridad de los que allí viven.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Martín Plascencia, explicó que las que ya se encuentran allí tendrán un procedimiento distinto pero que se interesen en colocar nuevas, se les autorizará pero a las afueras de la ciudad.

“La mancha urbana nos está rebasando, la intención es cuidar y salvaguardar el territorio donde hay muchas familias y las que se quieran instalas serán bienvenidas pero será a las orillas de la ciudad”, comentó.

El secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que con esto se busca evitar problemas futuros en asentamientos poblacionales, con la presencia de instalaciones que generen un impacto ambiental y urbano negativo.

Externó que la moratoria abarca 27 mil 481 hectáreas, e incluye predios particulares, como los fraccionamientos Villa del Campo Primera y Segunda Sección, Parajes del Valle, Margarita Residencial, Vista del Valle, El Niño, la Planta Toyota y las gaseras StarGas y KinoGas.

En otros asuntos se aprobaron 20 plazas nuevas para bomberos , la creación del Fideicomiso Fondos Tijuana; además se aprobó que por 25 años el señor Juan Antonio López Pérez, “Don Toño”, tendrá permiso para continuar con su labor de lustrador de zapatos en palacio municipal, resaltando que lleva más de 30 en dicho inmueble.

También se autorizaron prórrogas por parte de las concesionarias encargadas de brindar el servicio de arrastre municipal y almacenamiento de vehículos, el periodo está por definirse.

A su vez, los ediles dieron el visto bueno a las ampliaciones y transferencias presupuestales, así como modificaciones programáticas del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Fideicomiso Mi Crédito, y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).