Tijuana

Anuncian blindaje de la Zona Centro contra inseguridad

Autoridades municipales y líderes empresariales acordaron medidas para blindar la zona Centro contra la inseguridad durante la temporada navideña.

por Uniradio Informa

18/12/2014 08:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores.

TIJUANA.- Autoridades municipales y líderes empresariales acordaron medidas para blindar la zona Centro contra la inseguridad durante la temporada navideña.

Durante la reunión con autoridades de la delegación y jefes policiacos, líderes empresariales pidieron que esta sea una navidad sin mordida.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz Plascencia, recordó que durante el pasado verano se presentaron varias quejas de visitantes por actos de extorsión de policías, por lo que solicitaron que se tomen medidas para que no existan este tipo de hechos durante la presente temporada de navidad y el próximo año.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Miguel Ángel Badiola, anunció que se trabajará en una campaña para desterrar este tipo de prácticas.

“Sobre todo buscaremos informar al visitante que sale más barato ir a pagar la infracción, que ofrecerle una mordida al policía”, señaló.

Diariamente cerca de 250 mil personas transitan por las calles de la zona Centro por lo que incrementó la presencia policiaca durante el mes de diciembre, informó Eduardo Macías Nevarez, coordinador de la Policía turística en la zona Centro.

“Durante esta temporada se aumentará la cobertura y el número de patrullas que estarán dando recorridos permanentes durante las zonas de mayor afluencia”, añadió.