Tijuana

Vandalismo en escuelas provoca pérdidas por 500 mil pesos

El periodo vacacional cualquiera que sea vulnera a los planteles educativos generando gastos importantes tanto al SEE y a sociedades de padres.

por Uniradio Informa

19/12/2014 20:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-SSPM focaliza escuelas en riesgo

Por: David Chirinos

TIJUANA.- El periodo vacacional cualquiera que sea vulnera a los planteles educativos generando gastos importantes tanto al Sistema Educativo Estatal (SEE), así como a las sociedades de padres de familia, aunado a ello, impide el correcto inicio del ciclo escolar.

El delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que los gastos que el vandalismo genera durante los periodos en lo que las escuelas se encuentran vacías, llega hasta el medio millón de pesos.

“Ahora en el periodo de junio tuvimos 6 planteles nada más en la ciudad de Tijuana comparados con el año pasado que fueron 13, generando un gasto de cerca de 500 mil pesos por robo de cableado, daños estructurales por robo de llaves y algunos materiales de trabajo, Seguridad Pública ya tiene focalizadas a las colonias con más incidencia en este tema por lo que estamos más al pendiente, los recorridos son más frecuentes y también la participación de los padres de familia que están al pendiente de cualquier actividad que se realice”, manifestó Guerrero Díaz.

Asimismo invitó a la población que vive cerca de algún plantel educativo a estar al pendiente de lo que ocurre en las instalaciones y a no dudar en marcar al 066 en caso de percibir alguna anomalía.