Tijuana

Convocan maestros a paro laboral por falta de pago

Invita a maestros a que se sumen al paro que realizarán este miércoles a partir de las 8:00 horas en el SEE.

por Uniradio Informa

13/01/2015 17:31 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-27 mil profesores no han recibido aguinaldo

-Temen que no les depositen catorcena

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El Movimiento Resistencia de la SNTE en Baja California invita a maestros a que se sumen al paro que realizarán este miércoles a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) para exigir el pago del aguinaldo y se les deposite la próxima catorcena, informó el coordinador estatal de la agrupación, Marco Antonio Pacheco.

“El día de ayer venimos una comisión y el día de hoy ya convocamos a más gente y el día de mañana se convoca a paro indefinido de las ocho de la mañana hasta que no haya una respuesta concreta y clara sobre el pago de nuestra quincena “, declaró.

El delegado de la SEE, Leopoldo Guerrero, aseguró que entre lunes y martes de esta semana se regularía el pago de los aguinaldos, por lo que, el coordinador afirmó que no cumplió.

Marco Antonio Pacheco, detalló que un total de 8 mil 300 maestros no han recibido el aguinaldo completo; manifestó que temen que 27 mil docentes no tengan el miércoles 14, el depósito de su quincena.

“Fue una mentira total no se regularizó siguen los compañeros de mesas técnicas, los compañeros de educación y algunos que estan frentes de las direcciones sin cobrar”,

Rechazó el oficio en el cual se acentúa que el 15 de enero emitirán el cheque de pago y el depósito, ya que la ley dice que si el patrón paga al empleado en efectivo sería al término de la jornada, en este caso los días 15 y 30, sin embargo, si lo hacen por el medio bancario, tendrían que pagar un día antes.