Tijuana

Iglesia jamás reconocerá matrimonios del mismo sexo: Arzobispo

El arzobispo opinó que la Iglesia jamás casará, ni reconocerá su matrimonio, pues "por naturaleza" el compromiso es entre un hombre y una mujer.

por Uniradio Informa

21/01/2015 08:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-El homosexual se hace, no nace

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Ante la primera boda gay que se llevó a cabo este sábado en la capital de Baja California, el arzobispo opinó que la Iglesia jamás casará, ni reconocerá su matrimonio, pues "por naturaleza" el compromiso es entre un hombre y una mujer.

“Porque el matrimonio, lo que está en la palabra de Dios es el encuentro definitivo, que inclusive escuchamos la palabra de Jesús, lo que Dios ha unido que no lo separe el ser humano”, manifestó.

Reconoció el esfuerzo y dignidad de la pareja de Víctor Fernando Urías y Víctor Manuel Aguirre que contrajeron nupcias frente al presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa.

“Se lo respetamos y se lo aplaudimos y lo que gusten, lo reconocemos porque la dignidad no se va a poner en juego, un total respeto, cariño y atención; pero no es matrimonio, que lo llamen como quieran, convivencia pero no es matrimonio, están lastimando una institución plenamente establecida por milenios (sic)”, aseguró.

Enfatizó que en la Iglesia Católica se respeta al homosexual mientras no sea "activo", refiriéndose a no llevar a la práctica sus preferencias.

"Mientras no se llegue a la actuación, mientras no sea activo, la iglesia lo respeta, respeta a la persona no a su actividad.Puede la persona ser homosexual, pero no activo, no estar envuelto en actividad homosexualista", expuso.

Incluso, agregó que hay estudios que indican que el homosexual se hace y no nace.

"Homosexual se hace, no se nace, no se llevan que se yo, los virus, los gérmenes o no sé qué del homosexualismo, en el correr de la vida, por las circunstancias de la vida, se desemboca en eso, se hace no se nace", reiteró.