Tijuana

Invita Ayuntamiento a Mega Jornada Médica en Parque Morelos

El Ayuntamiento de Tijuana para acercar a las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad en los diferentes servicios que ofrece, a través de la Se

por Uniradio Informa

21/01/2015 14:55 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana para acercar a las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad en los diferentes servicios que ofrece, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) llevará a cabo el próximo domingo 25 de enero la primera Mega Jornada Médico Asistencial, en las instalaciones del Parque Morelos.

En conferencia de prensa, el titular de Sedesom, Rodolfo López Fajardo, precisó que en esta ocasión se optó por realizar esta iniciativa con la participación de cuatro delegaciones municipales, a fin de ofrecer una cobertura con las prestaciones del gobierno municipal, al mayor número de personas posible.

“Para esta mega jornada haremos énfasis en el área de atención médica, a través de estudios o consultas especializadas que en ediciones anteriores no se habían brindado. Para estos fines se montarán alrededor de 20 módulos destinados únicamente a los servicios de salud y medicina, por lo que también estaremos auxiliados por organismos civiles como la Asociación de Transplantados y Enfermos Renales Tiromet A.C.”, expuso el funcionario.

López Fajardo, explicó que en la mega jornada participarán todas las dependencias que integran el aparato gubernamental, además del personal de las demarcaciones Centro, La Mesa, Otay Centenario y Cerro Colorado, jurisdicciones a las cuales está dirigida la convocatoria.

La cruzada será efectuada en el Parque Morelos, debido a que este sitio es un punto de encuentro común los fines de semana en Tijuana, además de la cercanía que representa para los habitantes de las cuatro delegaciones antes mencionadas.

Se contará con alrededor de 200 módulos en los cuales los asistentes recibirán servicios médicos como consultas, mamografías, pruebas de HIV y Sífilis, exámenes de Papanicolau, así como atención en oftalmología, nutriología, cardiología y diabetes.

De igual manera, se brindará asesoría legal, un espacio destinado a la bolsa de trabajo, vacunas antirrábicas, esterilización de mascotas, se realizarán torneos deportivos en las diferentes disciplinas y actividades culturales.

La primera mega jornada médico asistencial tendrá lugar el próximo domingo 25 de enero en las instalaciones del Parque Morelos, en punto de las 9:00 horas con entrada completamente gratuita.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Benjamín Herrera Franco; y los delegados de Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; Otay Centenario, David Frías Mongil; y de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez.