Tijuana

Fin de semana seco y caluroso; lluvias lunes y martes

La condición Santa Ana se extenderá hasta la tarde noche del domingo, por lo que tendremos un fin de semana seco y caluroso.

por Uniradio Informa

23/01/2015 20:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La condición Santa Ana se extenderá hasta la tarde noche del domingo, por lo que tendremos un fin de semana seco y caluroso, pronóstico el nuevo director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez, quien agregó que la situación cambiará para el lunes pues hay hasta 20% de probabilidad de lluvia.

Consideró que la temperatura llegará hasta los 27°C, se sentirá más cálido para las zonas altas y de igual manera los vientos serán con mayor potencia en esta área, produciendo una sensación seca y calurosa.

“Vamos a tener temperatura arriba de lo normal, podemos llegar a encontrar viento en lo alto de las montañas hasta 50 km, la costa 10/ 20 km por hora, Clima seco predominante”, detalló.

Hasta el momento, relacionados con la condición Santa Ana, han registrado dos incendios, una casa habitación y una maderería, este último durante la madrugada en la colonia Niño Artillero.

“Sin embargo, a partir del lunes cambiaría el tiempo meteorológico, pues a través de distintos modelos de monitoreo, el fin de semana tendríamos lluvias, aunque se maneja con una probabilidad que va desde el 10 al 20%”, manifestó.

El encargado de despacho exhortó a la población a protegerse principalmente de los vientos, ya que se encuentran millones de bacterias que podrían provocar enfermedades respiratorias.

“Es importante las medidas preventivas, en las condiciones que estamos viviendo no hacer fogatas, quemar basura, no tirar colillas de cigarro, verificar instalaciones eléctricas, cuidar techos de vivienda, donde haya fuerte viento, no exponerse al aire, porque contiene enfermedades respiratorias, hay que adecuarnos a las condiciones”, finalizó.