Tijuana

Seguirán procesos contra morosos; invitan a pagar el predial

El presidente municipal resaltó que redoblarán la fiscalización contra los morosos que tienen varios años sin cumplir con el pago.

por Uniradio Informa

26/01/2015 07:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Luego de que clausuraran unos campos deportivos en Tijuana por no pagar 600 mil pesos por adeudo del predial desde el 2010, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, resaltó que seguirán con este compromiso, incluso redoblarán la fiscalización contra los morosos que tienen varios años sin cumplir con el pago.

"Si la gente que tiene menos recurso hace el esfuerzo y aporta el predial, quien tiene más recursos tiene ese compromiso, redoblaremos fiscalización para morosos que tiene varios años sin pagar predial, también en otros derechos municipales, la ciudadanía exige servicio, pavimento, recolección de basura y para poder cumplir necesitamos recursos”, externó.

Este viernes, el Ayuntamiento realizó el embargo de las canchas del Furati, en Zona Urbana Río Tijuana, pues carecían del permiso municipal para operar.

Durante la inspección no se presentó ni exhibió documentación alguna para acreditar sus obligaciones fiscales, licencias y permisos, tales como Dictamen de Uso de Suelo, Anuencia de Impacto Ambiental, Licencia de Operación, Licencia de Anuncio, Certificado de Medidas de Seguridad y recibo del Impuesto Predial pagado.

Se le notificó a la empresa que contaba con un plazo de tres días, tiempo que marca la ley, para presentar la documentación faltante, a lo que hicieron caso omiso.

La recaudadora de Rentas, Frida Espinoza, mencionó que el municipio había requerido el pago del adeudo en diversas ocasiones, agotando las posibilidades legales para negociar y no llegar al inicio del procedimiento del embargo.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los deudores a que acudan al Departamento de Recaudación de Rentas, en donde serán atendidos todos los casos de manera particular, a fin de fijar un mecanismo de regularización.