Tijuana

Embargan al Infonavit; ganan caso de derechohabiente

La organización El Barzón embargó al Infonavit, luego de ganar el caso de una derechohabiente.

por Uniradio Informa

26/01/2015 14:22 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Infonavit quería quitar vivienda a mujer; asegura El Barzón Tijuana que ha apoyado a 26 personas

-Infonavit debe a mujer 35 mil pesos

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La organización El Barzón embargó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de ganar el caso de una derechohabiente.

El representante legal de la agrupación en el estado, José Ángel Peñaflor explicó que a la señora María Elena Núñez, se le solicitó de forma ilegal que desalojará su casa, por lo que, el resultado del proceso legal fue paralizar las cuentas del instituto.

“La demanda de Infonavit no procedió y trajo como consecuencia de que fuimos hoy a embargar las cajas de Infonavit entre ellas las cuentas, eso trae como consecuencia de que por el momento no van a poder disponer del dinero de Infonavit hasta que no le cubran a la señora el adeudo por haber perdido el asunto”, aseguró.

Subrayó que el Infonavit tiene que pagar a su clienta 35 mil pesos, mínimo en una semana para levantar el embargo.

El abogado afirmó que el instituto tiene desorganización en el área jurídica y administrativa, por tal motivo, el contrato de la derechohabiente prescribió, ya que por un descuido lo perdieron.

“Infonavit tiene la mala costumbre de no tener en orden su documentación y esta persona tenía un contrato del 94 y ahora en el 2004, la pretendieron que firmara otro nuevo contrato que porque no tenían ese contrato a la mano, se les había perdido y nosotros dijimos que ese crédito ya estaba prescrito”, dijo.

Resaltó que con este caso ya van 26 ganados en la ciudad.