Tijuana

Inicia Ayuntamiento proceso para rematar propiedades

El gobierno de la ciudad inició el procedimiento de remate de propiedades que en conjunto adeudan más de 3 millones de pesos por concepto de Impuesto

por Uniradio Informa

27/01/2015 15:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Por adeudo del Impuesto Predial

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad inició el procedimiento de remate de propiedades que en conjunto adeudan más de 3 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, informó la Secretaría de Administración y Finanzas.

La recaudadora de Rentas, Frida Espinoza Jaramillo, explicó que el lunes por la tarde se emprendió formalmente el proceso de remate del predio donde operaba el Centro de Espectáculos Alamar, el cual tiene una superficie de más de 51 mil metros cuadrados, y que adeuda 1.5 millones de pesos desde el Ejercicio Fiscal 2012 a la fecha.

“Hemos dado múltiples oportunidades a los representantes legales de estos predios que adeudan al municipio, los hemos requerido y hemos ofrecido convenios, pero no los aprovechan. Actualmente tenemos ya 3 predios en proceso de remate, mientras que hay 8 expedientes en la etapa de embargo que serán rematados en los próximos meses para cubrir el adeudo fiscal”, detalló Espinoza Jaramillo.

Del mismo modo, personal del área jurídica de la Secretaría de Administración y Finanzas, instaló sellos de remate en una empresa de origen coreano denominada Seshin Mexicana S. A. de C. V., ubicada en el Parque Industrial El Florido, y que presenta también un adeudo de más de 1.5 millones desde el Ejercicio Fiscal 2012 hasta el presente.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, el Ayuntamiento informó del inicio del procedimiento de remate en un predio baldío de la colonia Francisco Villa, en la delegación La Presa, en donde se adeuda casi medio millón de pesos por concepto de contribuciones municipales.

La convocatoria de este remate fue publicada con antelación en el Periódico Oficial del Estado y en los diarios de mayor circulación, tal como marca la Ley vigente en la materia.