Tijuana

Descartan tormenta invernal para la región; caerá lluvia subtropical

El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal en Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres.

por Uniradio Informa

29/01/2015 12:14 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal en Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres, desmintió que habrá una tormenta invernal en Baja California, y aclaró que caerían lluvias subtropicales en la región.

“Me gustaría aclarar el hecho, sobre el cual va a estar expuesta la región en nuestro territorio, son lluvias que provienen de los trópicos, son lluvias subtropicales, que esto va a generar más allá de las bajas temperaturas, temperaturas dentro de los promedios y un poquito sobre los promedios normales para lo que es la temporada, me gustaría aclarar que no es una lluvia invernal, es una lluvia subtropical viene de la parte Sur de la península de Baja California”, expresó.

El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, indicó que existe entre un 40 y 50% de probabilidad de lluvias para la noche de este jueves y madrugada del viernes, extendiéndose hasta las primeras horas del sábado.

Por último, Juan Carlos Méndez Torres agregó durante entrevista en Visión Informativa primera emisión que las temperaturas para el fin de semana oscilarán en los 13 grados centígrados, con máximas de 25.