Tijuana

Brindan apoyo a familias afectadas por incendio en Los Álamos

El Ayuntamiento brindó ayuda a cinco familias que se vieron afectadas por un incendio registrado la mañana de este viernes en Los Álamos.

por Uniradio Informa

30/01/2015 14:56 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal brindó ayuda a cinco familias que se vieron afectadas por un incendio registrado la mañana de este viernes en el fraccionamiento Los Álamos en la delegación La Mesa.

El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco, informó que las personas perjudicadas por el siniestro recibieron apoyo inmediato a fin de atender sus necesidades básicas, así como la opción de un albergue temporal para quienes necesiten un espacio donde quedarse.

“Lamentablemente 18 personas resultaron afectadas por un incendio que se registró alrededor de las cinco de esta mañana, sin embargo, estamos trabajando para apoyarlas en todo los necesario. Por el momento se les entregaron despensas, cobijas y ya estamos trabajando para ayudarlas con el material para la reconstrucción de sus viviendas, expresó.

Herrera Franco indicó a través del Sistema DIF Tijuana se entregó a las familias despensas y cobijas, mientras que la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) realizó labores de trabajo social y atención psicológica a las personas afectadas por el siniestro.

En el incendio no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales. El saldo fue de cinco casas afectadas, cuatro con pérdidas totales; señaló el encargado de despacho, por lo que se les brindará apoyo con material pie de casa a través del departamento de Gestión Social.

http://www.uniradioserver.com/userfiles/images/alamossss.jpg