Tijuana

Considera Sideu 'Plan Maestro' para la Puerta México; apoya acciones

Considera la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) 'Plan Maestro' para la puerta México, pues traerá más nivel de seguridad nacion

por Uniradio Informa

30/01/2015 17:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-Considera la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) 'Plan Maestro' para la puerta México, pues traerá más nivel de seguridad nacional, comentó el secretario del organismo, Manuel Guevara.

“Opino que para poder ampliar los carriles de 8 a 14 con doble revisión el diseño originalmente planteado ya no funciona con la situación actual, y hay un plan maestro donde involucra a un parque, un puente vehicular, un puente peatonal más largo que va a permitir que funcione más a nivel de seguridad nacional, creo desde un punto de vista técnico que debería de demolerse”, expresó.

Indicó que la decisión de la demolición de 'La Concha' la va a tomar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y ellos apoyarán al 'Plan Maestro' considerando 5 acciones más.

“Si hubiera una alternativa b se va a estudiar en México a partir del martes, con la opinión del INAH que es la que ha enviado oficios defendiendo 'La Concha', subrayó.

Señaló que en caso de existir argumentos favorables que permitan rediseñar 'la concha' para que estudiaría la opinión de la SCT, aunó “el martes habrá una reunión para contemplar acciones”.