Tijuana

Invitan a participar en proyecto 'Respeto y Valoro la Diversidad'

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa tiene en marcha el Proyecto Colaborativo “Respeto y Valoro la

por Uniradio Informa

30/01/2015 18:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa tiene en marcha el Proyecto Colaborativo “Respeto y Valoro la Diversidad”, mismo que tiene como finalidad apoyar a los alumnos de 2do grado de educación primaria a reforzar y comprender las temáticas de la asignatura Formación Cívica y Ética.

Los ámbitos de la Formación Cívica y Ética son espacios donde el alumnado moviliza experiencias significativas que construyen su perspectiva ética y ciudadana para posibilitar un aprendizaje integral que contribuye al desarrollo personal del individuo.

Así pues, la Coordinación de Tecnología Educativa propone que el alumno fortalezca su capacidad y desarrolle competencias a través de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), desarrollando productivamente su creatividad, relacionándose de forma proactiva con sus pares y la sociedad, el aprecio por la participación, el diálogo, la construcción de acuerdos y la apertura al pensamiento crítico y propositivo.

El Proyecto Colaborativo “Respeto y Valoro la Diversidad” tiene como propósito que los niños utilicen pedagógicamente las herramientas tecnológicas como uso del aprendizaje y del conocimiento, además de fomentar el trabajo colaborativo y respeto por las opiniones, conocer el respeto y valor a la diversidad entre sus compañeros y la sociedad.

En el transcurso del proyecto el alumno aplicará diferentes actividades que lo guiarán a lograr los propósitos antes mencionados, en tres fases: 1.- Un granito de arena, 2.- Las reglas construyen y 3.- Conviviendo y aprendiendo.

Cabe destacar que el objetivo principal busca que los estudiantes expresen sus opiniones y sentimientos de manera libre y que éstos, no opinen desde el deber ser, sino de lo que verdaderamente piensan y creen, de tal manera que logren llevar a la práctica lo que aprenden.

Para participar en el proyecto, la Unidad de Tecnología Educativa invita a los Responsables de Aulas de Medios (RAM) y docentes a inscribir a su grupo, informándose en el sitio de internet http://www.seebc.gob.mx/index.phpdonde aparece la convocatoria.