Tijuana

Ficrea solicitará fideicomiso a Nafin para subsanar a defraudados

La sociedad financiera popular, a través de algunos ahorradores se reunieron con diputados y senadores del Congreso para llegar a un acuerdo.

por Uniradio Informa

26/02/2015 18:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La sociedad financiera popular, a través de algunos ahorradores se reunieron con diputados y senadores del Congreso para llegar a un acuerdo, en el cual solicitan que la Nacional Financiera (Nafin) otorgue un fideicomiso de más de 3 mil millones de pesos, y así subsanar el fraude que sufrieron más de 6 mil 800 ahorradores.

Uno de los representantes de los ahorradores, José Téllez, explicó que esta cartera de 3 mil 500 millones de pesos, es sana, ya fue revisado por tres distintas instancias y la cartera es recuperable al 100%.

Fue revisado por el interventor, se hace una tercera revisión por Nafin, eso nos da certeza y seguridad que la cartera que tenga Ficrea es recuperable en 100% más los intereses que haya generado.

Garantizó que en los próximos tres años al Estado le costaría cero pesos.

Reiteró que la cartera se incrementaría a 4 mil 659 millones de pesos y así puede sobrellevar el crédito a los ahorradores de Ficrea.

El diputado federal David Pérez Tejada, quien participóen dicha reunión, explicó que es la segunda reunión que sostienen en público, y encontraron el posicionamiento de los ahorradores serio, pues un fideicomiso que sea absorbido por Nafin, hasta el momento, lo consideran posible y sin afectaciones.

"No lo escuchamos descabellado, es una postura seria, tuvimos una reunión a puertas cerradas que estaremos convocando a unidades hacendarias, banca de desarrollo Condusef, que es la defensa de usuarios, entre otros", expresó el legislador.

El funcionario manifestó que se debe observar desde diferentes aristas la legislación para que no vuelva a ocurrir situaciones tan penosas que se están presentando, incrementar seguros de respaldo a usuarios defraudados e implementar candados para detectar en tiempo y forma, darles herramientas para que sancionen, encontrar sospechas que pueden tener de algún tipo de defraudación.