Tijuana

Aprueba Cabildo reformas a Reglamentos Municipales

Esta tarde, en sesión extraordinaria el Cabildo de la ciudad aprobó de manera unánime el proyecto de acuerdo relativo a la reforma del artículo 13 Bis

por Uniradio Informa

27/02/2015 20:05 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Esta tarde, en sesión extraordinaria el Cabildo de la ciudad aprobó de manera unánime el proyecto de acuerdo relativo a la reforma del artículo 13 Bis y la adición del artículo 13ro del Reglamento de las Entidades Paramunicipales del Municipio de Tijuana.

Así mismo, las reformas a los artículos 4, 5, 13, 16, 22, 23, 24, 25, 26 y la adición del artículo 26 Bis del Acuerdo de Creación del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, así como la reforma de los artículos 7 y 8 del Reglamento Interno del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.

Continuando con la orden del día, el regidor, Luis Felipe Ledezma Gil, presentó un acuerdo aprobado por unanimidad de iniciativa de adición del término salud a dicha comisión que preside, quedando entonces como la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Sustentable; además de la reforma al artículo 85 y adecuando sus fracciones del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana.

De igual manera, el Cabildo aprobó la reintegración de las comisiones edilicias del gobierno municipal, como resultado, las comisiones de Gobernación y Legislación estará presidida por el regidor, Jorge Alfredo Escobar Sánchez; de Vialidad y Transporte por Francisco Javier Hernández Vera; y de La Familia por Adriana Alonso Hernández.

Por otra parte, los ediles autorizaron la solicitud de los miembros del Frente de Organizaciones Populares y Liberales doctor Gustavo Aubanel, en relación a que el mes de marzo sea declarado el 'Mes Juárez', con el fin de honrar y otorgar el lugar que se merece en la historia de nuestro país el 'Benemérito de las Américas', Benito Pablo Juárez García.

A su vez, los ediles dieron el visto bueno a las ampliaciones y transferencias presupuestales para los ejercicios fiscales del Ayuntamiento de Tijuana.