Tijuana

Persistirán lluvias en Tijuana hasta el martes

La Dirección de Protección Civil anunció que las lluvias que se presentaron en la región desde la víspera en la noche continuarán hasta la mañana.

por Uniradio Informa

02/03/2015 08:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil anunció que las lluvias que se presentaron en la región desde la víspera en la noche continuarán hasta la mañana del martes de esta semana provocando un descenso en la temperatura.

La dependencia explicó que basado en los fenómenos meteorológicos se identificó que un sistema de baja presión continúa trasladándose a lo largo de la costa de esta región, ocasionando periodos de lluvias y baja en las temperaturas.

Este domingo ha perdurado la lluvia y según los modelos meteorológicos consultados por esta dirección, existe la posibilidad de lluvias considerables para esta noche y mañana lunes, con mayor concentración al sur de esta frontera.

Ante ello, exhortó a la comunidad a mantenerse pendientes de los cambios drásticos de las temperaturas que pueden ser perjudiciales para la salud, así como estar atento a bardas, muros, taludes y evitar cruzar arroyos o cauces de agua, entre otros.

También advirtió que si una vivienda fue pre notificada de que se encuentra en alto riesgo de inundación, se debe de estar al pendiente del desarrollo del meteoro para evacuar la vivienda a tiempo en caso necesario.

También exhortó a estar pendientes con una mochila de emergencia, por si existe la posibilidad de un desalojo y evitar esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia, y evitar anafres o calentones dentro de la vivienda.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó que la falta de precaución de conductores desde que comenzó la lluvia este domingo han provocado varios accidentes de tránsito sin pérdida de vidas humanas.

Informó que hasta la mañana de hoy se suscitaron 24 hechos de tránsito con saldo de seis lesionados y seis detenidos, entre ellos cuatro volcaduras, cuatro choques contra objeto fijo, salidas del camino y caídas a la canalización del Río Tijuana.

Refirió que un choque causó la caída de dos postes telefónicos y uno de electricidad, así como otra salida del camino y volcadura contra un muro de contención; 13 incidentes se turnaron al Ministerio Público y 11 hubo acuerdos entre conductores.

También reportó que tres de los automovilistas presentaron estado de ebriedad incompleta, y que la mayoría de los accidentes ocurrieron durante la madrugada de hoy: una volcadura, una salida de camino y un impacto de vehículo.

Agregó que un automóvil Nissan Sentra se estrelló contra la base del puente Tijuana, en la Vía Rápida Poniente, bajo el bulevar Lázaro Cárdenas; el conductor huyó, dejando abandonados a cuatro pasajeros que son sus familiares.

El organismo de seguridad exhortó a los automovilistas a moderar su velocidad, sobre todo donde existe acumulación de agua que puede provocar salidas del camino, choques, volcaduras y otros con resultados fatales.