Tijuana

Baja incidencia delictiva con casetas de vigilancia: SSPM

Con la instalación de las 29 casetas de vigilancia en distintas colonias de Tijuana, ha descendido considerablemente la incidencia delictiva.

por Uniradio Informa

03/03/2015 16:17 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Con la instalación de las 29 casetas de vigilancia en distintas colonias de Tijuana, ha descendido considerablemente la incidencia delictiva, informó el director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Antonio Oviedo.

El director destacó que acorde a datos de la Secretaría, en enero se registró la menor cantidad de delitos, situación que no ocurría desde los últimos 10 años “el robo domiciliario ha bajado”.

Mencionó que el plan del presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, es habilitar un caseta por semana durante el 2015.

El director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, invitó a la comunidad a reportar cualquier anomalía de su colonia a los policías de las casetas, quienes también están encargados de atenderlas y turnarlas al secretario de Seguridad Pública Municipal.