Tijuana

Empleados publican asuntos laborales en redes por falta de protocolo

En Tijuana sólo hay alrededor de 30 empresas que entre su reglamento interno contemplan la restricción de uso de redes sociales.

por Uniradio Informa

05/03/2015 18:04 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-La implementación de políticas del uso de redes sociales en horas laborales podrían ser un avance para evitar situaciones desagradables.

Por: David Chirinos

TIJUANA.- En Tijuana sólo hay alrededor de 30 empresas que entre su reglamento interno contemplan la restricción de uso de redes sociales para publicar contenido relacionado al área laboral, así lo dio a conocer el presidente de ARHITAC, Jorge Alberto Godínez Cárdenas.

“Nosotros en lo personal en nuestra empresa tenemos alrededor de 8 años con una política de internet, en el sentido del uso de las redes sociales, está estrictamente prohibido hacerlo dentro de la compañía, precisamente para evitar la distracción del trabajo y evitar poner cosas que a lo mejor denote que la empresa está descuidando a sus empleados, definitivamente son pocas las empresas que tienen eso, somos 165 empresas, creo que al menos unas 30 o 40 empresas pudieran tener eso, empresas no porcentaje”, indicó.

Dijo que es importante que las empresas implementen estos mecanismos para evitar situaciones escandalosas en las que por un mal entendido se pueda llegar a ofender a un sector de la población.

Asimismo, comentó que del universo de empresas afiliadas a ARHITAC, no se tiene la información a ciencia cierta del total de sus políticas ya que por ser internas no se pueden hacer del conocimiento general.