Tijuana

Disminuye cuota para importación de llantas a Baja California

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que la cuota para la importación de llantas a Baja California ha ido disminuyendo.

por Uniradio Informa

06/03/2015 10:11 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que la cuota para la importación de llantas a Baja California ha ido disminuyendo, debido a que cada vez hay más importadores y otros procesos que pueden afectar las ventas.

El dirigente del comercio organizado en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, recordó que cada año la Secretaría de Economía (SE) asigna una cuota de llantas a importar para cada municipio, la cual deben distribuir entre diversas asociaciones.

Refirió que en esta entidad los comerciantes esperan que la distribución de neumáticos entre la totalidad de los comerciantes de este giro sea equitativa, luego de las mesas de trabajo que los “llanteros” han realizado con la dependencia federal.

Indicó que la delegación de la Secretaría de Economía en la entidad ha mostrado interés y capacidad de diálogo para atender los planteamientos del sector, “toma en cuenta a todas las organizaciones de llanteros formales de los diversos municipios”.

El presidente de la Canaco local recordó que en la última reunión realizada en la ciudad de Ensenada, se les planteó la propuesta para la distribución de la cuota de 500 mil al 1x1 para cada municipio.

“De esta cantidad, a Mexicali le correspondieron 270 mil neumáticos que es el 54 por ciento; para Tijuana 185 mil 350 que representa el 37.07 por ciento; Ensenada 38 mil 500, el 7.7 por ciento y Tecate seis mil 150, el 1.23 por ciento”, dijo.

Refirió que la SE en el estado precisó que estas cifras se modificarán de acuerdo a los estudios que se realizarán, a solicitud de los negociantes que manifestaron su interés en un incremento de permisos para la importación de llantas usadas.