Tijuana

Seguridad de canalización quedará a cargo de autoridad federal

La seguridad de la canalización del Río Tijuana quedará a cargo de autoridades federales en los próximos días.

por Uniradio Informa

27/03/2015 08:11 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La seguridad de la canalización del Río Tijuana quedará a cargo de autoridades federales en los próximos días, tras una reunión que sostendrán esta semana el Ayuntamiento con autoridades de la Policía Federal, Cisen, Marina, Ejército y PGR.

“Y se van a definir cuando entra en relevo la Policía Federal a la vigilancia de la canalización, la Policía Municipal no se va a retirar del todo, sin embargo la vigilancia permanente mayoritaria, va a estar a cargo de la Policía Federal y seguramente el día de hoy tendremos las fechas de cuando inicia”, dijo el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

En la actualidad aún se trabaja en limpia de la canalización.

El Ayuntamiento planea que la zona de los andadores sea aprovechado el espacio para otras actividades, además de las que actualmente utilizan ciclistas y algunos atletas.

“Se pueden aprovechar para skatebord y otro tipo de actividades y es lo que vamos hacer y ya tenemos la autorización también de Conagua”, refirió.

Otro de los beneficios que ha traído el retiro de los habitantes de la canalización es la disminución de los accidentes de tránsito que se presentaban principalmente en la Vía Rápida.

“Afortunadamente desde que se evacuó el canal ha habido solamente un atropellamiento y antes teníamos prácticamente uno cada dos días”, expresó.

La intención es cambiar el aspecto que se tenía de la zona y como parte de los trabajos que realizan, el gobierno municipal pretende introducir también iluminación.