Tijuana

Preparado sector turístico para Semana Santa

Un promedio de 60 mil visitantes se espera visiten la ciudad durante el periodo de Semana Santa.

por Uniradio Informa

01/04/2015 13:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Cotuco invita a visitar Tijuana en esta temporada vacacional.

TIJUANA.- Un promedio de 60 mil visitantes se espera visiten la ciudad durante el periodo de Semana Santa, por lo que los prestadores de servicios turísticos se preparan para ofrecer un excelente servicio, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño.

Anunció que en esta temporada Cotuco dispondrá del Operativo de Semana Santa, así como de diversos programas especiales de diversión para los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

“Tenemos calculada la visita de 60 mil turistas durante el período vacacional, se calcula una derrama económica de 3.1 millones de dólares y esperamos un 55 por ciento de ocupación hotelera”, señaló.

El turismo principal que se prevé vendrá en un 45% de California, de la República Mexicana un 30.7%, otros países 21.7% y de otros estados de la unión americana 2.6%.

Destacó que paralelamente se cuenta con una serie de ofertas turísticas para quienes no saldrán de la ciudad, y así disfrutar de sus vacaciones con los atractivos locales.

En ese sentido, Badiola Montaño detalló que algunos atractivos para las familias de Tijuana son los parques de la Amistad, Teniente Guerrero, Parque Morelos, Mundo Divertido, el Cecut, la avenida Revolución, Malecón de Playas, Pasaje Gómez, El Trompo Museo Interactivo, Museo de la Ciudad, entre otros.

Asimismo, existen diversos restaurantes, plazas y espacios de vida nocturna donde adultos y jóvenes podrán pasar un momento agradable, o bien, para quienes prefieran los deportes se encuentra el Auditorio Municipal, Estadio Caliente y el Estadio Gasmart, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la Unidad Deportiva.

Resaltó que se puede degustar de la cocina 'Baja Med', visitar la Cava L.A. CETTO, la Cervecería Tijuana, o degustar la famosa Ensalada Caesar's, distintiva de la gastronomía de nuestra ciudad.