Tijuana

Reabren a la circulación Puente Ermita

Poco después de las 9 de la mañana fue reabierto en su total al a circulación el Puente Ermita, tras dos meses de permanecer cerrado.

por Uniradio Informa

20/04/2015 10:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Fue reabierto en su totalidad la circulación del Puente Ermita, tras dos meses de permanecer cerrado debido a afectaciones causadas a un derrame de agua derivado del robo de piezas metálicas de los sistemas de riego aledaños a la rampa de salida a la Vía Rápida Alamar.

Alrededor de una hora fue el periodo que llevó a una cuadrilla de trabajadores retirar los bloques que impedían el acceso al puente que conecta a la Vía Rápida Poniente y avenida Ermita con la Vía Rápida Alamar.

En un recorrido de Uniradioinforma nos percatamos que fueron pintados señalamientos y líneas viales.

Según la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado se realizaron cerca de 500 perforaciones en el terraplén de la rampa a 12 metros de profundidad para inyectar concreto fluido lo que permitió sacar la humedad de la tierra y estabilizarla.

Señalaron que de no haber sacado la humedad no se habría podido abrir la circulación vehicular, proceso que en años anteriores se hubiera tenido que rehacer por completo la rampa, pero actualmente se cuenta con la tecnología para realizar este tipo de reparaciones.

Por su parte Sidue, informó que a pesar de haber sido reabierto el tránsito continuarán con obras.

Se estima que más de 8 mil automovilistas, transitan diariamente por este puente.