Tijuana

Continuarán recortes en el Ayuntamiento

El recorte de personal continuará en algunas áreas del Ayuntamiento de Tijuana, pero en otras como en Seguridad Pública, Bomberos.

por Uniradio Informa

20/04/2015 18:26 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Homologarán salarios de directores

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- El recorte de personal continuará en algunas áreas del Ayuntamiento de Tijuana, pero en otras como en Seguridad Pública, Bomberos y en el Instituto de Adicciones se reforzarán, adelantó el presidente municipal de la ciudad.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí indicó que como parte de un estudio salarial que se está realizando actualmente al interior del Ayuntamiento, en el que se contempla la homologación de los salarios de los directores, uno de los que se requiere es el director del Instituto de las Adicciones ya que era el más bajo, otro de los que también se contempla es el de Bomberos.

Astiazarán Orcí expresó que la necesidad de la seguridad los está orillando a ampliar algunas áreas, pero será en compensación de otras.

“En este caso se ampliaron porque es un área necesaria, es Seguridad Pública, van a seguirse ampliando plaza, en Bomberos se van a seguir ampliando plazas y se van a reducir, se van compensar de otras. Se tienen que homologar todos los sueldos y es lo que vamos hacer. - ¿Y alguna otra área también requiere ser homologada? – Sí, Bomberos por ejemplo, el jefe de bomberos también se tiene que homologar su sueldo, ahorita estamos terminando el estudio de la homologación de todos sueldo y esto va a ir en base a la responsabilidad del sueldo y a las horas de servicio que dedican, no es lo mismo un director de servicios que está pendiente los 7 días de la semana, las 24 horas, un jefe de Bomberos, un jefe de Protección Civil, que alguien que tiene una responsabilidad administrativa”, manifestó.