Tijuana

Bajas ventas en restaurantes chinos significan más de 6 mdp al día

Existen alrededor de 450 establecimientos con este giro y sus ingresos bajaron de 20 mil hasta 3 mil diarios.

por Uniradio Informa

24/04/2015 09:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Capacitan a más de 150 restauranteros de comida china en su idioma.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Las bajas ventas en los restaurantes de comida china han generado pérdidas de más de 6 millones de pesos al día, considerando que existen alrededor de 450 establecimientos con este giro y sus ingresos bajaron de 20 mil hasta 3 mil diarios.

Este viernes inició la capacitación a restauranteros de comida china, con una traducción de las normas oficiales de higiene a seguir en el dialecto mandarín, con esto, esperan recuperar la confianza de los consumidores que generalizaron el hallazgo de carne de perro en los restaurantes de comida china.

Los restauranteros no pueden invertir en los ingredientes, principalmente en la compra de pollo y verduras, además del 90% de comerciantes de comida china, 50% de mercados de abasto han recurrido a tirar los productos o donarlo antes de que se descompongan. Además, más de 200 familias sufren por falta de empleo en dicho giro.

La Secretaría de Salud a través de la Cofepris explicó que sigue un programa de vigilancia sanitaria, independientemente del caso aislado de la carne de perro como lo califica, pues les corresponde exclusivamente revisar, ya sea cualquier clase de alimentos.

Enfatizó que casi el 100% de los restaurantes cumplen con las medidas de higiene que se les exige para operar, de lo contrario ya hubieran levantado una alerta sanitaria por consumidores que se intoxicaron.