Tijuana

Gobierno de Tijuana y Universidad de SD realizan evento binacional

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), en colaboración con la Universidad de San Diego (USD, por sus siglas en inglés).

por Uniradio Informa

24/04/2015 13:24 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), en colaboración con la Universidad de San Diego (USD, por sus siglas en inglés), llevaron a cabo el evento denominado V2 Pitch Competition, en donde se contó con la participación de cuatro finalistas de Cetys Universidad y USD respectivamente.

Durante el evento -llevado a cabo en USD- el titular de la Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, indicó que en el mes de marzo se abrió la convocatoria a los estudiantes emprendedores de Tijuana con proyectos de alto potencial, para participar en la competencia y fomentar el desarrollo de un ecosistema emprendedor binacional.

“El V2 Pitch Competition tuvo como fin promover proyectos innovadores creados en ambos lados de la frontera, mediante un ambiente totalmente académico. Además, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con emprendedores de diversas universidades, fomentando la creación y fortalecimiento de redes de contacto”, refirió el funcionario.

Los cuatro proyectos ganadores -de Cetys Universidad, por parte de Tijuana- fueron, 'Brecher', 'Mocket', 'Giftcar' y 'Stella', los cuales consisten en crear prototipos, aplicaciones para teléfonos inteligentes y un accesorio para medir la exposición de rayos UV del sol en tiempo real, respectivamente.

De la Universidad de San Diego, los proyectos ganadores fueron 'Equityeats', 'PhotiSurvey', 'Yes Man Watches' y 'myHerbPharm', los cuales consisten en una plataforma para el giro restaurantero, una aplicación para almacenar fotografías, creación de relojes y un servicio de farmacia medicinal de hierbas chinas.