Tijuana

Genera afectaciones en padres de familia paro laboral de escuelas

Pese a pronunciarse conscientes de la situación en por la que pasan los maestros, los padres de familia han manifestado las afectaciones.

por Uniradio Informa

27/04/2015 20:48 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Piden permiso en trabajos, contratan niñeros o solicitan que otras personas cuiden a sus hijos.

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Pese a pronunciarse conscientes de la situación en por la que pasan los maestros del sistema básico de educación del estado, los padres de familia han manifestado las afectaciones que esto les ha generado.

Señalaron padres y madres que tienen que salir a trabajar, razón por la cual, al no haber clases se enfrentan a que no saben dónde dejar a sus hijos.

Así se enfrentan a la complicada situación de tener que pedir permiso en su centro de trabajo para poder cuidar a sus niños, lo que les puede llegar a afectar severamente en su trabajo, al frado de perder su trabajo.

Manifestaron que tienen que pedir favores para que cuiden a sus infantes o en otros casos tienen que contratar a personas ajenas a su familia para que se hagan cargo del menor.

Por otra parte, están las madres de familia que no trabajan, las cuales no tienen el problema de quién cuide a sus hijos sin clases, pero comentaron que son los menores los que piden ir a la escuela.