Tijuana

Evaluarán en mayo centros de confinamiento de llantas usadas

Durante mayo autoridades ambientales y vendedores de llantas usadas instalarán mesas de trabajo para evaluar el funcionamiento de programas.

por Uniradio Informa

03/05/2015 08:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Durante mayo autoridades ambientales y vendedores de llantas usadas instalarán mesas de trabajo para evaluar el funcionamiento de programas de reciclaje y confinamiento final de neumáticos de desecho.

Berenice Cuenca López, presidente de la Unión de Vendedores y Recubridores de Llantas Usadas, informó que actualmente en la Zona Costa se cuentan con 2 centros de acopio, uno que se encuentra en el Corredor Dos Mil, y el otro en la fàbrica de cementos del municipio de Ensenada, en donde vendedores y recubridores de llantas usadas, tienen la obligación de remitir las llantas desechadas, dentro del esquema uno por uno y dos por uno.

El uno por uno consiste en que por cada llanta autorizada para su importación, el vendedor o recubridor tiene la obligación de enviar una llanta de desecho al centro de acopio, y el dos por uno, para expendedores que solicitan una ampliación en sus cuotas de importación, y consiste en enviar a los centros de confinamiento, dos llantas por cada una de las autorizadas para su importación.

Mediante este esquema, actualmente se tiene una cuota de 500 mil llantas al uno por uno, y 89 mil llantas al dos por uno, señaló.

Agregó que probablemente sea en este mes de mayo cuando se de la mesa de trabajo para ver cómo está funcionando la importación y el reciclado.