Tijuana

DIF municipal busca desalentar trabajo infantil en las calles

Aunque la celebración del Día del niño haya pasado, el Sistema DIF Municipal reiteró que busca desalentar la presencia del trabajo.

por Uniradio Informa

03/05/2015 11:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Aunque la celebración del Día del niño haya pasado, el Sistema DIF Municipal reiteró que busca desalentar la presencia del trabajo, invitándolos a ellos y sus familias a talleres en alguna de sus instalaciones de la ciudad.

La directora del DIF Municipal, Rosa Altagracia López, explicó desde el año pasado implementaron el programa Mejora para sacar a los niños de las calles y cruceros, destacando que la mayoría de ellos aún continúa en estos y con sus madres principalmente.

Aunque no hay datos directos que puedan señalar que disminuye o no le problema, señaló que no han llegado nuevos pequeños y se ha mantenido trabajo con ellos.

"Estamos trabajando con los papás para desalentarlo en los cruceros, porque tenemos que desalentar trabajo infantil pero atendiendo la familia y dándole opciones", expresó.

Al final, reiteró que apoyarlos con una limosna promueve indirectamente que el menor se quede para seguir trabajando o pidiendo dinero, dejando sus estudios o que los padres se esfuercen con mejores resultados.

"Invitamos a que se sumen a estas opciones con talleres productivos, becas y diversas actividades de capacitación, buscamos que no dejen la escuela y talleres productivos para que madres tengan ingresos, y puedan llegar con lo que de la calle obtenían los ingresos ahora puedan de manera más que de lo que los sostenían de la calle y ahora podrán de manera digna y productiva”, finalizó.