Tijuana

CNTE reitera que no regresarán a clases si no les pagan

Anuncian paro indefinido nacional a partir del 15 de mayo de no recibir pagos pendientes.

por Uniradio Informa

04/05/2015 16:41 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Anuncian paro indefinido nacional a partir del 15 de mayo de no recibir pagos pendientes.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Hasta que las autoridades cumplan con la totalidad de pagos pendientes a los docentes, éstos regresarán a clases, pese a que integrantes de la SNTE si lo harán este martes, exclamó el coordinador estatal del Movimiento de Resistencia Magisterial de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña.

“Nosotros como Movimiento de Resistencia no nos quita el sueño, ni nos preocupa porque ya sabíamos del actuar de la dirigencia de la Sección #2, siempre se la han gastado de esa forma con el gobierno, firman y firman minutas de hacer y nunca hay soluciones de fondo”, dijo.

El coordinador estatal del Movimiento de Resistencia Magisterial de la CNTE en el Estado, lamentó que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección II del SNTE, Rogelio Gudiño Valenzuela, haya pactado con el gobierno del Estado.

“El SNTE y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo de buenas intenciones mas no de soluciones, un oficio nada más de buenas intenciones de pagar y el otro de regresar a trabajar”, sostuvo.

Refirió que los maestros que volverán a las aulas pierden la lucha de 3 semanas “nosotros no nos vamos a sujetas a este tipo de acuerdos porque nuestra demanda y nuestra denuncia es genuina, nosotros salimos por el pago y nos regresamos cuando esté el pago, no antes”.

Por su parte, Juan Melchor, maestro de la Sección #18 de Michoacán y de la instancia de la coordinación de la CNTE, comentó que vino a Tijuana en apoyo a los disidentes de la coordinadora en la ciudad.

Melchor enfatizó que de no haber acuerdos rápidos y contundentes, este 15 de mayo la CNTE se irá a paro nacional indefinido.

“Vamos a salir con mucha fuerza el 15 de mayo y la convocatoria vamos a extenderla y que se hagan en todo el país en las capitales en las grandes ciudades y también ese mismo día el 15 vamos a convocar a nuestra asamblea de la CNTE para definir qué acciones se puedan realizar en funciones de una respuesta de las demandas que incluye la actividad de paro indefinido nacional”, concluyó.