Tijuana

Asegura Vera Palestina no le debe nada a nadie; pide disculpas a Hank

El exconvicto Antonio Vera Palestina, aseguró ser inocente y le pidió disculpas al empresario Jorge Hank Rhon por involucrarlo en dicho crimen.

por Uniradio Informa

06/05/2015 19:01 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por José Luis Camarillo

-En asesinato de Héctor 'El Gato' Félix.

TIJUANA.- Luego de ser liberado del penal El Altiplano, tras permanecer 25 años acusado del asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix, el exconvicto Antonio Vera Palestina, aseguró ser inocente y le pidió disculpas al empresario Jorge Hank Rhon por involucrarlo en dicho crimen.

“Públicamente le ofrezco una disculpa porque es algo que nunca debió de haber sucedido, en mi corazón no existe el rencor ni el resentimiento, simplemente le doy gracias a Dios de que salí bien y con vida, dispuesto a seguir trabajando”, expuso.

Recordó que la justicia mexicana de aquellos tiempos era muy distinta a la que se vive actualmente, siendo él una víctima de esas leyes; calificó esos momentos como una experiencia amarga.

“Es una experiencia amarga, afortunadamente en estos momentos se vive en un estado de derecho plenamente en el pasado, se debe de confiar en las leyes si en estos momentos hubiera sucedido no hubiera pasado nada, no hubiera pasado nada porque nunca existieron los elementos suficientes como para ni siquiera indicios, mucho menos pruebas”, afirmó.

Comentó que en la cárcel estudio la primaria, secundaria, preparatoria y la mitad de la carrera de Administración de empresas y se encuentra a cinco materias de concluir la carrera de Derecho, pues dijo que el Sistema Penitenciario Mexicano carece de muchas cosas.

Vera Palestina subrayó que los señalamientos del semanario El Zeta hacia el empresario Jorge Hank son injustos porque están lucrando con el dolor ajeno de la familia.

“Lucran con el dolor ajeno pues hace 27 años, se me hace que los familiares quienes en realidad son los afectados de la persona que falleció, pues a lo mejor ya superaron esa pena y estos señores lo que hacen es lucrar con ese acontecimiento”

Por su parte el expresidente municipal, Jorge Hank Rhon, mencionó que están en espera del resultado del análisis que determinará dónde podrá trabajar Vera Palestina, tomando en cuenta que está a recibirse como licenciado en Derecho.