Tijuana

CICESE inicia mapeo en zona de deslave en Tijuana

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) inició el pasado jueves 21 mayo con los trabajos de mapeo 3D.

por Uniradio Informa

22/05/2015 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) inició el pasado jueves 21 mayo con los trabajos de mapeo 3D en la colonia Anexa Miramar, donde el pasado domingo ocurrió el deslave.

Una vez realizado la toma del lugar desde distintos ángulos los geólogos del Centro tendrán los suficientes elementos para partir con la investigación, considerando el tipo de suelo en el que están asentados los residentes de dicha colonia, así como una interpretación de la escena del hecho.

El reconocimiento será realizado con un dron que registrará el lugar a detalle y una vez terminado, los geólogos podrán proporcionar no sólo el daño ocasionado, también entender el contexto real de que originó el problema final.

El pasado miércoles el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana acordaron mediante una mesa de trabajo que pedirían la intervención del CICESE y saber de qué manera actuarán a largo plazo.