Tijuana

Despiden al policía municipal Jáuregui

En punto de las 11:00 horas de este sábado inició la ceremonia de honras fúnebres en honor al oficial caído, Juan Gualberto Jáuregui.

por Uniradio Informa

23/05/2015 11:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.­- En punto de las 11:00 horas de este sábado inició la ceremonia de honras fúnebres en honor al oficial caído, Juan Gualberto Jáuregui. Entre familiares y compañeros de la Policía Municipal recibió el último adiós de la manera más digna que puede ser para un elemento de seguridad.

El 20 de mayo los oficiales Jorge López Salazar y César Antonio Mariscal reportaron un suceso durante un recorrido de vigilancia en la unidad 4901, en las calles Mexica y Tlatelolco de la Colonia Mariano Matamoros. Escucharon aproximadamente a las seis de la mañana que había un lesionado por proyectil de arma de fuego, se trataba del oficial Jáuregui.

Juan Gualberto fue trasladado a la clínica 1 del IMSS, donde finalmente falleció a causa de los impactos de bala. Trascendió que el ataque se debe a la participación del agente en un aseguramiento de droga en Los Pinos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares indicó que el legado del agente Gualberto Jáuregui vivirá en la corporación, misma que a pesar de que los sacuden, se encuentra más firme que nunca, consciente de la labor que tienen.

"Asesinar a un policía es un doble crimen, es un hecho que debe consternar a toda una sociedad ya que los policías además de personas son servidores públicos convencidos que una de las cosas con las deben lidiar es con la muerte", destacó el secretario.

“No soy el padre biológico pero lo tuve desde los tres años, fue un gran hijo, gran padre y gran ser humano, dejó una hija que para mí significa mucho", dijo el padrastro del oficial, José Germinio Ortega Ramírez.