Tijuana

Maestros de nivel básico se capacitan en primeros auxilios

En esta ocasión fueron los maestros del Sistema Educativo Estatal (SEE), quienes recibieron capacitación de primeros auxilios por parte de Cruz Roja.

por Uniradio Informa

23/05/2015 21:18 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Cruz Roja brinda curso a maestros de primaria

Por: David Chirinos

TIJUANA.- En esta ocasión fueron los maestros del Sistema Educativo Estatal (SEE), quienes recibieron capacitación de primeros auxilios por parte de Cruz Roja de Tijuana, para fungir como primer respondiente en caso de contingencias en su centro de trabajo.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja de Tijuana, Carlos Rubio Arreola, señaló que esta capacitación es una manera de agradecer el enorme apoyo que los maestros brindan a la benemérita institución a la hora de las colectas anuales.

“Es un evento que le ofrecemos como agradecimiento por su apoyo y su compromiso con la institución ya que son la parte más importante para canalizar los sobres escolares, entonces es la forma de regresarles una capacitación que va enfocada en salvar vidas y que son las de sus alumnos que son lo más importante en esos momentos”, expresó Rubio Arreola.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Emergencias, Michael Bencomo, destacó que la capacitación reunió a más de 300 maestros que recibieron instrucciones.

“Aquí estamos dándoles los 6 temas principales que es evaluación inicial, activación al servicio médico de urgencias, cómo controlar y manejar fracturas en caso de que se presenten, hemorragias activas y heridas, tenemos también la clase de quemaduras, Reanimación cardiopulmonar, obstrucción de la vía aérea y traslado de lesionados”, dijo Bencomo.