Tijuana

Invitan a la 3era. jornada vocacional en el Seminario de Tijuana

Bajo el lema “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”, la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la III Jornada Vocacional.

por Uniradio Informa

25/05/2015 14:51 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Será este 30 de mayo

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Bajo el lema “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”, la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la III Jornada Vocacional Diocesana, dirigida a los adolescentes y jóvenes de ambos sexos, e incluso a las familias, que se realizará este 30 de mayo en el Seminario Menor del Cerro Colorado de las 9:00 a las 18:00 horas, informó el Jefe Eclesial de la Pastoral Vocacional, Ramón Ricardo Sánchez Cárdenas.

“El objetivo de esta jornada es promocionar este espacio y darles una herramientas a los adolescentes y jóvenes para que puedan tomar una decisión ya sólida en su vida, es decir nosotros estamos proponiendo la cultura de la vida,” señaló el padre.

Mencionó que las distintas vocaciones son una riqueza para la Iglesia, y es una oportunidad para los adolescentes y jóvenes que conozcan los diversos carismas y vocaciones.

“La idea es que ellos tengan un espacio para su mejor discernimiento vocacional, para que tomen una decisión de su vida, porque no sólo es preocuparnos por la parte profesional, sino sobre todo que de un sí que implique toda la vida”, destacó el padre Ramón Sánchez.

Detalló que habrá una conferencia magna, y posteriormente los jóvenes elegirán una de cuatro charlas en relación a sus inquietudes, aunó que también les darán un tour vocacional donde tendrán un encuentro con las comunidades religiosas, los grupos que realizan su apostolado con los matrimonios y el Seminario Diocesano de Tijuana.

Agregó que a sí mismo habrá una Hora Santa Vocacional y terminará con un concierto del padre Miguel Ángel Sánchez.