Tijuana

Tras gira por Asia, Astiazarán logra inversión de 100 mdd

Esperan que este 2015 se instalen 2 empresas en la ciudad.

por Uniradio Informa

25/05/2015 16:09 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Esperan que este 2015 se instalen 2 empresas en la ciudad.

-Confirma Plantronics llegada de 2 empresas taiwanesas a Tijuana.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Tras una gira de trabajo por Asia, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, en compañía de vicepresidente mundial de operaciones de Plantronics, Alejandro Bustamante, logró que 2 empresas de origen taiwanés se establezcan próximamente en la ciudad.

El vicepresidente mundial de operaciones de Plantronics, Alejandro Bustamante, indicó que una de las empresas generará mil empleos, mientras que la otra 300, sumando entre las 2 una inversión de 55 millones de dólares.

“Los resultados son extraordinarios, tuvimos la oportunidad de convencer a que 2 empresas se vengan a establecer a nuestra localidad, una de ellas es Megaforce, que se dedica a la inyección de plástico, pero también a la fabricación de moldes, y la otra es Raison que se dedica al ensamble de placas de circuito impreso”, dijo.

Bustamante detalló que existe la posibilidad de que otras 3 empresas arriben a Tijuana, sin embargo, la decisión la tomarían una vez que visiten la ciudad en julio y agosto.

“Tenemos 3 más por concluir, y lo más seguro es que sí se van a establecer aquí con nosotros, ellos van a venir a visitar en julio y agosto, entre los 5 va a superar los 100 millones de dólares, y más de 3 mil empleos en un año”, enfatizó.

Confió que antes de que termine el año, las 5 compañías operen en Tijuana, para que en total la inversión ascienda a los 100 millones de dólares y la creación de más de 3 mil empleos.

Por su parte, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, reconoció el interés de los directivos de Plantronics por atraer nuevas inversiones para Tijuana, pues se comprometieron a aumentar los pedidos de las empresas que se instalarán en la ciudad.