Tijuana

Para 2018 Otay II; realizan gestiones para adquirir predios

El proyecto estará operando para el 2018 por lo que en estos momentos se encuentran en el proceso de adquisición de terrenos.

por Uniradio Informa

25/05/2015 22:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Pretenden que SCT monitoreé cruces fronterizos.

-Garita contará con instalaciones de Aduana comercial de importación y exportación.

TIJUANA.- Luego de la reunión que sostuvo el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid con su homólogo de California, Jerry Brown en donde abordaron todo lo relacionado con la garita Otay II, el director de ordenamiento territorial de Sidue, Carlos López dijo que el proyecto operará para el 2018 por lo que en estos momentos se encuentran en el proceso de adquisición de terrenos.

En entrevista para Utv Noticias, detalló que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se encargará de monitorear por medio de un sistema inteligente los cruces fronterizos.

“Se está comunicando que se va a emplear un sistema inteligente de transporte a cargo de SCT para monitorear todos los cruces fronterizos desde Tijuana hasta Tecate, este cerebro de Sistema Inteligente de Transporte va a estar ubicado en el edificio nuevo peatonal Puerta México Este”, refirió.

Indicó que colocarán señalamientos electrónicos en las entradas de Tecate, Rosarito y Playas de Tijuana donde se muestren a los visitantes la ruta hacia la nueva garita Otay II.

Explicó que esta proyección tendrá dos acceso uno turístico y el otro de carga que conectaría con la Vía Rápida Alamar y el bulevar Industrial. Además, de instalaciones de adunas comerciales para importación y exportación de mercancías.

Mencionó que serán 10 carriles de carga para entrar a San Ysidro y 10 para Tijuana. En cuanto a los cruces turísticos tendrá 20 carriles para Tijuana y 15 para San Ysidro.

El director de ordenamiento territorial de Sidue agregó que habrá “edificios de aduana de migración porque los nuevos lineamientos de un cruce fronterizo es que el Inami revise tanto de entrada como de salida, va haber revisiones de Inami pero se espera que en los tiempos de cruce no rebase los 20 minutos por eso están revisando las tarifas ya que va a ser un cruce de cuota”.