Tijuana

Lanza Asociación Maquiladora programa para desarrollo de proveedores

La Asociación de la Industria Maquiladora, lanzó a nivel nacional una campaña para el desarrollo de una cadena de proveeduría nacional.

por Uniradio Informa

27/05/2015 12:21 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- La Asociación de la Industria Maquiladora, lanzó a nivel nacional una campaña para el desarrollo de una cadena de proveeduría nacional con valor de mil 700 millones de dólares en oportunidades de negocios para microempresas locales.

Federico Lang Vicepresidente Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, informó que como parte de esta campaña, el 18 y 19 de Junio Próximo en la ciudad de Guadalajara, se realizará un encuentro nacional de negocios, donde se cuenta ya confirmada con la participación de 45 de las principales industrias exportadoras de los clusters aeroespacial, electrónico y médico.

Allí estarán sobre la mesa, alrededor de mil 700 millones de dólares en oportunidades de negocio para la proveeduría nacional, reiteró.

Por su parte, Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Asociación Maquiladora de Baja California, señaló que como parte de la iniciativa, se gestiona programas de financiamiento para la incorporación de micro empresas a la cadena de valor del sector manufacturero del país

“Para esto se están haciendo gestiones para que estas empresas proveedoras puedan tener acceso a soportes financieros que les permitan establecerse, expanderse y cumplir con las exigencias que están demandando las grandes empresas”, destacó.