Tijuana

Analiza Unesco problemática de cultura y migración en Tijuana

Unesco celebró el foro 2015 de Migración y Cultura que tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo sobre avances y el estatus del fenómeno.

por Uniradio Informa

28/05/2015 19:19 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Instituciones convocadas por el organismo internacional comparten avances y estudios.

Por: David Chirinos

TIJUANA.- En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el Colegio de la Frontera Norte (Colef) , entre otras instituciones, convocados por la Unesco, celebraron el foro 2015 de Migración y Cultura que tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo sobre avances y el estatus actual de este fenómeno.

El presidente ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, manifestó que durante los trabajos del foro este jueves 28 y viernes 29 de mayo, estarán presentes exponiendo estudios e investigaciones relacionadas con el tema.

“La Unesco que encabeza y convoca al Colegio de la Frontera Norte, a Conaculta a través del Centro Cultural Tijuana y a las autoridades estatales en el caso del Consejo Estatal de Atención al Migrante y el Ceart, nos convoca para esta gran jornada de trabajo, contaremos con la participación de los mejores o los más amplios expertos en materia migratoria y de atención cultural”, comentó.

Por su parte, la directora de Unesco en México, Nuria Sanz, añadió que se convocó a este foro con la finalidad de nutrir los trabajos que se realizan en la entidad con relación a los estudios sobre migración.

“Creo que en este país se está haciendo una labor muy importante para América Latina, las cifras lo dicen y los factores de la lengua deben de ser un factor de transmisión de las transmisiones culturales de todas las formas de diversidad cultural y no sólo de los factores que nos van a hablar de nuestra lengua”, señaló Sanz.